Society of Epicurus Releases EPITOME - Press Release in Spanish, Article in English

  • Epítome, by Hiram Crespo


    According to Norman DeWitt, ancient Epicureans used to study a Little Epitome, which is extant today as the Letter to Herodotus, and would later on graduate to the Big Epitome for which, he suggests, Lucretius’ De Rerum Natura was used although some other volume must have been used during the first couple of centuries prior to Lucretius.


    In celebration of his tradition and to encourage and facilitate the systematic study of its writings in Spain and Latin America, the Society of Friends of Epicurus recently released a Spanish-language Epítome: Escrituras Epicúreas, a collection of the ancient writings of our tradition with commentary and a study guide by Hiram Crespo, author of Tending the Epicurean Garden (Humanist Press, 2014).


    The work is written in chapter and verse format, both for ease of reference and to dignify the considerable historical value of its content. It includes a Spanish translation of Principal Doctrines, Vatican Sayings and the Epistles to Moeneceus, Pythocles and Herodotus, in addition to a summarized chronicle of the lives of the Scholarchs and great masters of the tradition up to Philodemus of Gadara, as well as the Spanish translation of nine reasonings based on the surviving fragments of the Herculaneum Scrolls.


    The book is available from Amazon, or directly from CreateSpace.




    ***


    COMUNICADO DE PRENSA

    Para publicación inmediata

    Chicago, IL; 7 de mayo de 2015: La Sociedad de Amigos de Epicuro acaba de publicarEpítome: Escrituras Epicúreas para la audiencia hispánica del Siglo XXI. Es la primera vez en mas de quince siglos que los filósofos de la tradición secular humanista de Epicuro de Samos publican un Epítome como parte de la misión de enseñanza de los jardines epicúreos para enfrentar el fundamentalismo, la credulidad y el déficit de pensamiento crítico en general.


    La obra declara que tiene “fines educativos” y sigue “un formato de capítulos y versos con los objetivos de facilitar la referencia y de dignificar el texto de considerable valor histórico que contiene”. Incluye las Doctrinas Principales, Sentencias Vaticanas y las Epístolas de Epicuro a Meneceo, Pítocles y Herodoto, al igual que una crónica resumida de los grandes maestros antiguos de la escuela y una serie de nueve razonamientos basados en fragmentos de pergaminos que sobrevivieron la erupción del Monte Vesubio en el año 79 de la Era Común y que han sido denominados el Nag Hammadi humanista.


    El contenido de algunos de estos pergaminos, con comentarios, está disponible en algunos libros en inglés, sin embargo varios de ellos se venden a precios exorbitantes. Es lamentable que la mayor parte de la población no pueda tener acceso a lo que debería ser el legado intelectual de toda la humanidad. Los razonamientos en Epítome presentan una exposición clara y organizada del resumen de su contenido en castellano, junto a comentarios modernos.


    Epítome “fue escrito para las personas que desean aplicar las enseñanzas de esta filosofía cosmopólita de la felicidad personal en sus vidas” y busca sacar la filosofía del entorno académico y fomentar su aplicación a las vidas de la gente común. Dice la introducción:



    • “Sabemos que los epicúreos antiguos eran conocidos por andar con epítomes, estudiándolos y memorizando las enseñanzas. Según Norman DeWitt en su libro Epicurus and his Philosophy, los epicúreos iniciaban sus estudios con el Epítome Menor, que hoy sobrevive como la Epístola a Herodoto, y luego se graduaban al Epítome Mayor.”


    Los antiguos epicúreos eran atomistas reconocidos por su insistencia en que todo razonamiento debe referirse siempre a la evidencia y fueron precursores del pensamiento científico moderno. Propusieron la teoría del átomo, una versión temprana de la teoría de la selección natural, una proto-teoría de los fotones, una ética laica de felicidad personal que celebraba la amistad entre iguales y el contrato social como la base de la justicia. También fueron la única escuela antigua progresiva que permitía mujeres entre sus pupilos.


    En tiempos modernos, los epicúreos de Grecia recientemente redactaron la Declaración de Palini y sometieron una iniciativa ante la Unión Europea para que se reconozca el derecho de todos los europeos a la felicidad. Durante los últimos cinco años han llevado a cabo simposios anuales en febrero, en honor al cumpleaños de Epicuro. Este año honraron durante el simposio al ex-presidente uruguayo José Mujica por su defensa de los sanos valores humanos de esta tradición ante las Naciones Unidas.


    La traducción, comentario y guía de estudio en Epítome son de Hiram Crespo, también autor de Cultivando el jardín epicúreo y traductor de Varios días en Atenas. En su obra inicialTending the Epicurean Garden (Humanist Press, 2014), Crespo se dedicó a demostrar, citando mútilples estudios de neurocientíficos y científicos sociales, la persistente relevancia moral de la ciencia de la felicidad que enseñó el filósofo Epicuro de Samos hace 23 siglos.


    Epítome está disponible de amazon.com por $11.99, o directamente de AmazonCreate. Para más información comunicarse con el autor y fundador de SAE, Hiram Crespo….


    ###


    Society of Friends of Epicurus
    info@societyofepicurus.com


    societyofepicurus.com – sociedadepicuro.wordpress.com


    Sobre la SAE: Los Amigos de Epicuro se dedican a fomentar la filosofía naturalista con la intención de asegurar la continuidad cultural e intelectual de su tradición. Hacen esto por medio de entrevistas, libros y artículos. Además de las páginas oficiales de SAE, sus miembros tienen otras como NewEpicurean.com, ElementalEpicureanism.com y bitácoras hechas por individuos, en su mayoría en inglés.

    "Please always remember my doctrines!" - Epicurus' last words